Detección oportuna de cáncer de piel

CUIDADOS DE FOTOPROTECCIÓN (PREVENCIÓN DE CANCER DE PIEL)

Diariamente nos exponemos a la radiación ultravioleta que causa daños en la piel como enrojecimiento, quemaduras, manchas, envejecimiento y cáncer de piel.

Desde niños cada exposición solar prolongada y quemadura solar se van acumulando causando daños paulatinos que se reflejan en la edad adulta como cáncer de piel, el cual cada vez es más frecuente.

Existen diversos factores que predisponen con mayor facilidad al daño solar, entre ellos el color de piel, el tiempo y horario de exposición al sol…

Algunas de las medidas que protegen del sol son: el uso de camisas, blusas o playeras de manga larga, sombrero de ala ancha, sombrilla y protector solar. Los protectores solares se adecuan a cada paciente dependiendo del tipo de piel.

Un bajo porcentaje de nevos puede degenerar a otro tipo de cáncer de piel por lo tanto es importante que examines toda tu piel.

 

¿QUE DEBEN REVISAR EN SUS NEVOS (“LUNARES”)?

Para la evaluación de los nevos existe la regla del ABCDE y es lo que tienes que buscar intencionadamente.

A: Asimetría.

B: Bordes mal definidos. Irregulares.

C: Coloración no uniforme (diferentes tonalidades de café o áreas negras)

D: Diámetro mayor de 6 mm.

E: Elevación de la superficie de la lesión y evolución de aparición.

 

Para una detección oportuna de cáncer de piel ven con nosotros a revisión de tus nevos (“lunares”) o si han presentado crecimiento rápido, cambios de coloración, si notas manchas de reciente aparición o “granitos” que sangren fácilmente.

​​​Contáctanos

Torre Médica Santé Av. León 428 Int 208 Jardines del Moral León Gto

Tel: 477 394 2932

© 2017. Areli Ruano Jáuregui